martes, 13 de diciembre de 2016

5 razones para no comprar agua con botellas de plástico

Comprar agua embotellada, conlleva un impacto medioambiental que no imaginamos, ya que tenemos la idea de que el agua embotellada es más saludable que el agua corriente.

Asociado a cada botella que consumimos, hay una producción y reciclado de las botellas y etiquetas, embotellado y transporte del producto hasta su destino final.

Desgraciadamente, en muchos lugares, beber agua del grifo de forma habitual no es recomendable por la cantidad de cal disuelta que contiene, pero por ello existe los sistemas de ósmosis que hacen el agua potable para el consumo humano.

Uno compra agua embotellada porque es saludable, ¿no? Es al menos como nos la venden en los avisos con paisajes montañosos, bosques, gente haciendo yoga, etc. Pero el agua embotellada no es sólo agua, sino que extrae propiedades del plástico de las botellas.

1- EL AGUA EMBOTELLADA NO ES GRAN COSA

Tomemos como ejemplo aguas famosas en todo el mundo que ni tan siquiera ofrecen agua de manantial y lo que venden es agua filtrada, no es ni mineral, ni mineralizada. Es simplemente agua potable, y suele ser vendida a precios altos. Que luego terminan generando muchos desperdicios plásticos que no son biodegradables.

2- NO ES MÁS SALUDABLE QUE EL AGUA DEL GRIFO

No hay prueba alguna de que el agua embotellada sea mejor que la del grifo. Teóricamente en ambos casos es agua filtrada, y en ambos casos el agua potable es regulada. Pero no hay razón alguna para asumir que el agua embotellada es mejor o más limpia. Esto depende, claro está, de la zona donde vive cada uno, hay gran parte de la población que, es cierto, no tiene acceso al agua potable.

3- EL AGUA EMBOTELLADA SIGNIFICA MUCHA BASURA

Las botellas de agua producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año tan sólo en Estados Unidos. Esa cantidad de plástico requiere de 178 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo. Y si bien el plástico de las botellas es de muy buena calidad, y por ende buscado para reciclar, el 80% se acumula en basurales, en calles, en ríos, en el océano.

Como dijimos antes el plástico no es biodegradable, se degrada tan sólo luego de miles de años, así que todo el plástico que se ha producido en la historia de la humanidad todavía está ahí afuera dando vueltas.

4- EL AGUA EMBOTELLADA SIGNIFICA MENOS ATENCIÓN A LOS SISTEMAS PÚBLICOS

La mayoría de la gente que consume agua embotellada en sus hogares es debido a que no les gusta el sabor del agua de grifo local, o porque tienen dudas sobre su potabilidad. Lo ideal sería apoyar propuestas para mejorar el agua de grifo. Si más gente consume agua embotellada, menos interés tendrás los organismos públicos en mejorar los servicios y calidad del abastecimiento de agua.

5- LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

En todo el mundo el agua que sale de su grifo suele estar privatizada. Depende de grandes empresas. El agua ha sido llamada el “oro azul” del siglo 21, ya que se ha convertido en uno de los bienes más preciados.

Corporaciones multinacionales están comprando las empresas locales de agua en todo el planeta. Las mismas corporaciones que son dueñas del agua embotellada. Y sí, pensaron bien. A ellos les conviene económicamente vender el agua en botellas de plástico.

En ServiAguas somos expertos en todo tipo de tratamientos de agua: ósmosis, descalcificación... Además hemos puesto en marcha la campaña #StopBotellas para concienciar de los daños del plástico en las personas y en el medio ambiente. Sabemos que el agua es muy importante y por ello queremos cuidar el agua que cuida de ti. Descubre más sobre nuestros servicios en www.serviaguas.org 












Ponte en contacto con nosotros a través de:
Teléfono:  971 105 084
Web:         www.serviaguas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario